Inicio » Sin categoría » TUS ACCIONES SON EL REFLEJO DE TUS PENSAMIENTOS

TUS ACCIONES SON EL REFLEJO DE TUS PENSAMIENTOS

Hola, ¿sabías que puedes aumentar tu autoconfianza y autoestima de inmediato al pensar en tus puntos buenos? Quizás el mayor descubrimiento en toda la historia de la humanidad lo constituye el hecho de que te conviertes en lo que piensas la mayor parte del tiempo. Ralph Waldo Emerson dijo que una persona es lo que piensa todo el día.

Su forma de pensar determina la forma en que reacciona y responde a las cosas que suceden a su alrededor. La forma en que reaccionas y respondes determina tus emociones, tus emociones determinan tus acciones y tus acciones determinan tus resultados.

Todo comienza con tu pensamiento. Las personas exitosas y de alto rendimiento piensan en cosas positivas y constructivas, la mayor parte del tiempo piensan en lo que quieren y cómo conseguirlo, especialmente mantienen altos niveles de auto aceptación y autoestima al pensar en sus puntos buenos, al pensar sobre las cualidades y características positivas que tienen (y que tienes tú) y que han desarrollado a lo largo de su vida; las personas negativas e infelices piensan y hablan de todas las cosas que han hecho mal: los errores que han cometido y las personas que les han lastimado en el pasado.

Las personas exitosas piensan lo positivo

En cambio, las personas exitosas piensan en todas las cosas positivas que han hecho y logrado a lo largo de su vida, y esperan lograr aún más en el futuro. Has una lista de todas tus cualidades, de las cuales tienes muchas, sin duda alguna, todos las tenemos; por ejemplo, escribe el hecho de que eres honesto, inteligente, creativo, trabajador y muchas otras.

Eres amigable. Eres útil. Eres generoso. Eres sincero. Eres trabajador. Todas las personas tienen estas cualidades en alguna medida, y tú también tienes todas estas cualidades, más o menos. Has una lista de todo lo que has logrado a lo largo de tu vida, desde la niñez; al menos lo que te acuerdes.

Cuando empieces a pensar en ello, te darás cuenta de que has logrado cientos de metas grandes y pequeñas a lo largo de los años, desde que terminaste tu primer año de escuela o practicaste tu primer deporte desde entonces, has aprendido, trabajado, viajado. Has tenido diversas relaciones de diversa índole. Hasta cierto grado, has tenido éxito. Eso es, resaltar lo positivo e ignorar lo negativo. Piensa, también, en que tienes talentos y habilidades únicas. Piensa en tus habilidades básicas, las cosas que haces excepcionalmente bien, y que explican la mayor parte de tu éxito en tu profesión o en tu vida personal. Mientras lees este artículo, piensa en lo excepcional que eres en realidad, considerando todo lo que recuerdes mientras haces este ejercicio y creas un inventario personal de todos tus mejores puntos y fortalezas; así, te aceptas aún más y creces la confianza en ti mismo y tu autoestima. Con este ejercicio, te sentirás genial contigo mismo y te volverás aún más dedicado a la realización de todo tu potencial. Aquí tienes, pues, un ejercicio que puedes hacer cuando lo consideres más oportuno; recuerda: hacer una lista de todas tus cualidades, virtudes, valores, talentos y habilidades que te hacen una persona extraordinaria y única en todo el mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *