Serie: Emprendedores con mente triunfadora I
Félix Miranda Quesada
Emprendedor
Consultor Contable-Financiero
Qué piensas del éxito
Cuando piensas en el éxito, ¿imaginas montones de dinero, una mansión y autos lujosos? Todo eso es genial, pero ¿Qué pasa con esa sensación profunda de éxito, un éxito más allá de tus sueños más “irrealizables”?
Si eres como la mayoría de los lectores de artículos, sitios web y blogs de Internet, probablemente hayas escuchado algunas historias de éxito en las que gente común como tú, ha pasado de la pobreza a la riqueza. Sin embargo, y lo que es más importante, existen historias aún mejores. Como las historias de emprendedores y gente de negocios que abandonan su mundo empresarial para ir a vender helados en algún lugar de su agrado. Ellos también son muy felices y exitosos.
¿Qué constituye realmente el éxito?
El éxito es una definición personal e individual; para algunos, es mucho dinero, para otros, es satisfacción y para otros es libertad. Algunas personas quieren vivir en una mansión con vista al océano, mientras que otras quieren vivir en una cabaña junto a un lago o en una finca. En pocas palabras: el éxito es lo que tú decides, que te hace feliz y es un indicador de una mejora en tu vida.
¿Quieres saber algo aún más genial? El éxito es, incluso, lo que crees que no es. Tú decides tu propio camino.
Comencemos por definir tu propio éxito. Aquí hay algunos consejos sobre cómo definir qué es el éxito para ti y solo para ti.
1. ¿Cuál es su propósito? Todos tenemos una visión de cómo es el éxito para nosotros. Sin embargo, llevando esta noción un paso más allá, hazte algunas preguntas clave. Cuál es tu porqué es la primera pregunta. ¿Por qué quieres lograr este éxito en particular?
Profundiza y medita sobre tu verdadera vocación, pasión y propósito. Todo el mundo tiene uno y es solo cuestión de tiempo antes de que seas uno de los millones que te preguntes: “¿Hay algo más que esto?” ¿Cuál es el porqué de tu éxito? ¿Quieres llegar a miles de personas y marcar la diferencia? ¿Deseas ayudar a cientos de personas a resolver un problema con el que tienes experiencia? ¿Valoras la libertad sobre las cosas materiales? Empieza a ponerte en armonía con “tu porqué”.
2. ¿Qué es lo más importante para ti? ¿Valoras la libertad financiera, el servicio, la libertad de ir y venir cuando lo deseas, la capacidad de crear un horario flexible que funcione para ti y tu familia?
Una vez que te pongas en contacto con tu porqué, tu necesidad principal y tu deseo saldrán a la luz. Si tienes una necesidad imperiosa de ser tu propio jefe o un propósito apasionado de ayudar a otros más allá de tus sueños más “locos”, esto también saldrá a la luz. Una vez que tengas claro qué es lo más importante para ti, la manifestación del éxito será visible en tu vida y en tu entorno.
3. ¿Qué acciones necesitas tomar y cómo se puede lograr que tu porqué cobre vida? Una vez que hayas hecho el trabajo de descubrir tu propia definición de éxito, cuál es tu porqué y qué es lo más importante para ti, es hora de hacer un viaje mental y más allá de tu zona de confort viajar hacia el mundo de la acción. Si bien es cierto, es bueno conectarte con tu porqué y tu qué, es aún más importante estar en contacto con el cómo. ¿Cómo lo harás posible?
En los próximos artículos de nuestra serie, echaremos un vistazo a varias categorías y estilos de vida y cómo tener éxito en cada una.