Inicio » Sin categoría » OBSTÁCULOS COMUNES PARA EL ÉXITO

OBSTÁCULOS COMUNES PARA EL ÉXITO

Félix Miranda Quesada
Consultor/Emprendedor

Quién no desea el éxito

Es difícil encontrar a alguien que no quiera tener éxito. Sin embargo, en algunas circunstancias el éxito puede ser difícil de alcanzar, porque existen algunos obstáculos para lograrlo, los cuales aunque no son fatales, disminuyen considerablemente el progreso. Cuando estos obstáculos no se evitan, la frustración resultante puede hacer que la persona promedio considere dejar todo tirado.

Evite estos obstáculos comunes para el éxito

No trabajar suficiente. Las personas altamente exitosas son conocidas por trabajar más que los demás. El éxito puede ser simple, pero a menudo requiere largas horas de arduo trabajo. Si no es conocido por su apego y dedicación al trabajo, la solución a su falta de éxito podría ser simplemente hacer más. Sea inteligente en su enfoque, pero también esté decidido a superar a su competencia.

Falta de consistencia. No puede seguir una dieta solo por un corto tiempo y esperar alcanzar su objetivo de pérdida de peso. Sus esfuerzos deben ser consistentes si el objetivo es el éxito. Cree hábitos diarios y apégate a ellos. Mida su consistencia y su progreso. Observe cómo se correlacionan.

A veces alcanzar las metas requiere de mayor trabajo

Tener demasiadas metas. Servir a demasiados señores puede resultar en malos resultados. Decida cuál de sus objetivos es más importante y concentre sus esfuerzos en consecuencia. Evite diversificar demasiado. Una vez que haya logrado sus 2 o 3 objetivos principales, puede volver a los demás.

Objetivos poco claros. Si no está seguro de lo que quiere, sus resultados serán limitados. Sea muy claro acerca de sus objetivos. Todo está en los detalles. ¿Puede definir claramente sus objetivos sin tener que pensar mucho en ello? ¿Podría fácilmente definirle sus metas a otra persona? ¿Tiene sus metas por escrito? ¿Tendrá claro cuándo ha logrado sus metas?

Creencias limitantes. La duda y la incertidumbre son muy limitantes. Los pensamientos negativos producen resultados negativos. Mantenga sus pensamientos y expectativas siempre positivos.

Cuando piensa en lograr una gran meta, ¿cuáles son los pensamientos que pasan por su mente? ¿Siente motivación o sensación de temor? ¿Su diálogo interno es positivo o negativo?

¿Cree que puede tener mucho éxito? ¿O, está pensando en el fracaso? ¿Qué le impide ser esa persona exitosa que usted conoce y admira?

No obtener el asesoramiento de un experto. Ya sea que desee ganar miles de dólares, o lograr triunfos deportivos, culturales, sociales o académicos, talvez debería recurrir a la ayuda profesional o de alguien experto en esa área. Hay personas que ya han logrado esas mismas cosas. Pedir y obtener ayuda, le da sentido a su proyecto y objetivos.

Tomar atajos. La clave para alcanzar sus metas más rápido es trabajar más duro y de manera más inteligente. Sin embargo, intentar saltarse pasos puede provocar un desastre, los atajos suelen ser peligrosos. El éxito se logra paso a paso.

Apegarse a métodos que no funcionan. Esté apegado a su resultado, a su meta, pero evite apegarse a los métodos, planes o procesos. Su primera propuesta sobre cómo lograr su objetivo probablemente no sea correcta. Cambie su plan si no obtiene los resultados que desea. Utilice lo que funciona y descarte lo que no.

Temor. El miedo puede manifestarse de muchas formas, tanto miedo al fracaso, como miedo al éxito. Miedo a cómo lo tratarán sus amigos y familiares si fracasa o si tiene éxito. Miedo a acercarse a nuevos clientes. Miedo a las críticas. Determinar la fuente de su miedo hará que sea más fácil superarlo. ¿De qué tiene miedo y por qué? Algunos de los síntomas menos obvios del miedo incluyen cansancio, procrastinación, olvido y falta de motivación.

Sea claro en su objetivo y esté dispuesto a dedicarle el tiempo y el esfuerzo necesarios. Aborde las creencias y miedos limitantes antes de que se conviertan en un problema. Los obstáculos para el éxito se pueden superar o evitar. Asegure su éxito informándose sobre las posibles barreras en su camino.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *